Cinco formas de renovar el amor


Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Enero del 2018

El lazo que une a dos personas es duradero, pero el amor no. El amor debe renovarse continuamente a través de las diferentes etapas de una relación. El amor, es algo que debemos volver a cultivar cada mañana, cada tarde y cada noche. Ver el amor como que se renueva nos motiva a buscar un abrazo con más frecuencia, o compartir una idea o tema de conversación durante el desayuno.

Con la práctica, puedes aprender a generar amor en cualquier momento que desees y, al hacerlo, guiarte a ti y a quien amas hacia la salud y la felicidad. Aquí hay cinco maneras de hacer que eso suceda.

  1. 1. Mírense a los ojos, con la mayor frecuencia posible

    El principal modo de conexión, afirman los científicos, es el contacto visual. Otras formas de contacto entre dos personas son el tacto, la voz o posturas y gestos. Sin embargo, el contacto visual puede ser el disparador más potente para la conexión y la unidad. Intenten mirarse mutuamente durante 4 minutos sin decirse nada, simplemente haciendo contacto visual.

  2. 2. Realicen actividades divertidas

    Los signos no verbales de tu cuerpo aumentan la unidad y la conexión. Es por eso que bailar o pedalear una bicicleta son mejores actividades para vincularse que simplemente ver una película o compartir una comida.

  3. Las parejas que realizan actividades llenas de diversión llegan a amarse más profundamente; tienen una mayor calidad en la relación; muestran una mayor aceptación y menos comportamientos hostiles en sus discusiones. Participar juntos en actividades divertidas profundiza los sentimientos amorosos y fortalece el lazo entre los dos. Y es por eso que las parejas que regularmente hacen cosas nuevas, emocionantes e incluso tontas juntas tienen matrimonios de mejor calidad.
  4. 3. Compartan momentos sólo de los dos

    La intimidad es relacionarte con una persona de forma exclusiva, es decir, no te comportas con nadie más en la forma en la que te comportas con la persona amada. Para fomentar la intimidad es importante que compartan momentos juntos que sean sólo de ustedes dos. Cuando la pareja comparte experiencias únicamente de los dos, aumenta el historial que tienen de intimidad, seguridad, confianza y apertura, además de la oportunidad de conectarse.

  5. 4. Aprecien las cosas buenas de la relación

    Es importante que existan sentimientos genuinos de aprecio y gratitud entre ustedes. Se trata de reconocer cuando esa persona hizo algo bueno por ti. Es bueno darse las gracias entre los dos, centrando su atención en las buenas cualidades de la otra persona. Expresar agradecimiento cuando tu pareja fue amable contigo, ayuda a que existan gestos amables entre los dos, de forma más frecuente.

  6. 5. Compartan cómo se sienten y sean cariñosos

    Tarde o temprano, una relación a largo plazo llegará a un punto difícil. Es importante recordarse entre ustedes las emociones que los dos comparten en tiempos difíciles. Las parejas que experimentan las mismas emociones, positivas y negativas, son más capaces de superar desacuerdos. Cuando se discuten temas difíciles, por ejemplo, es útil expresar que los dos sienten angustia, tristeza, miedo, etc.

Para reducir los conflictos, hay que realizar comentarios o gestos cariñosos. Las experiencias momentáneas de amor crean recursos duraderos que pueden prevenir o hacer más fácil una nueva adversidad. Eso es porque las emociones positivas genuinas ayudan a conectar con la otra persona y se fortalece la unión.

También te puede interesar:

  1. Evita estos 4 comportamientos en tu relación
  2. Tips para mejorar tu relación de pareja
  3. ¿Hay violencia en tu relación de pareja?
  4. Cómo educar a mi hijo: Acuerdos con mi pareja
  5. Las formas del amor

Agenda una sesión


Bibliografía: Frederickson, B. (2013) Five Ways to Renew an Old Love https://greatergood.berkeley.edu/article/item/five_ways_to_renew_an_old_love