Guía para mantener tus propósitos de Año Nuevo


Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Enero del 2019

Mantener los propósitos de Año Nuevo es difícil: en una encuesta, menos de la mitad de las personas los mantuvieron durante seis meses. Pero hay técnicas psicológicas que aumentan tus posibilidades de éxito. A continuación, tenemos un resumen de formas basadas en la investigación para mantener nuevos hábitos, ya sea comer de manera más saludable, dejar de fumar o tener más reuniones con amigos.

1. Pide a un amigo que te los recuerde con preguntas

¿Vas a ir al gimnasio esta noche? ¿Está planeando hacerte análisis de glucosa? Las preguntas neutrales pueden incitar a las personas a adoptar nuevos comportamientos. 

2. Encuentra el "¿Para qué?" de tu propósito

Los propósitos de Año Nuevo a menudo requieren que las personas controlen sus impulsos y soporten la incomodidad temporal para obtener ganancias a largo plazo. Por ejemplo, levantarse más temprano para preparar el desayuno. Entonces, pregúntate en dónde está el verdadero beneficio para ti?"

3. Con sólo realizar uno de tus objetivos, es más que suficiente

Cuando queremos mejorar en muchas áreas de nuestra vida al mismo tiempo (ser mejor estudiante, empleado, pareja, etc). podemos exigirnos mucho y terminar sintiendo frustración y estrés. Entones la sugerencia es que pruebes realizar uno por uno, una vez que te hayas acostumbrado a realizar uno de tus objetivos, puedes ir añadiendo el siguiente. 

Los propósitos de Año Nuevo son importantes para mejorar nuestra salud y sentirnos mejor. Prueba estas estrategias para ayudarte a mantener buenos hábitos.

Si te cuesta trabajo cumplir tus metas, terminar lo que empiezas, te sientes desmotivado o con poca energía, acude con un psicólogo en Puebla, para recibir atención personalizada:

Agenda una sesión

Sigue leyendo!

Tácticas para cumplir tus objetivos de Año Nuevo

Deja de autosabotearte


¿Qué hace que algunos niños sean materialistas?

Muchas veces nosotros como papás, consciente o inconscientemente moldeamos a nuestros hijos para que sean materialistas. Reflexionando en nuestra conducta de consumo podemos enseñarlos a no serlo, a consumir sin que el comprar y tener cosas sean el objetivo primordial.

Economía de caricias

En la vida el ser humano para sobrevivir requiere no sólo que se satisfagan sus necesidades fisiológicas, sino también que se le provea de cariño y afecto para que éste pueda tener un desarrollo óptimo. Descubre por qué es importante tener estos componentes en nuestra vida y dárselos a los hijos.