Los adultos también pueden tener déficit de atención


Autor: Psicóloga Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Abril del 2019

Hace tiempo, poca gente creía que el déficit de atención ( TDAH ) se presenta en los adultos. Actualmente se ha visto con pruebas científicas, que dos tercios de los niños con TDAH lo seguirán padeciendo de grandes, lo que equivale a un 4%-5% de adultos.

¿Cómo saber si tengo déficit de atención?
  1. ¿Te cuesta trabajo concentrarte?

  2. ¿Te distraes con facilidad?

  3. ¿Eres impulsivo?

  4. ¿Es difícil organizarse?

  5. ¿Estas siempre ocupado, realizando muchas cosas y casi siempre no las terminas?

  6. ¿Los demás te han dicho que hablas mucho?

  7. ¿Es difícil escuchar atentamente a los otros?

  8. ¿Interrumpes a los otros cuando están hablando?

  9. ¿Te han dicho que tu voz se escucha muy fuerte?

  10. ¿Cuándo hablas, muchas veces no vas al grano?

  11. ¿Con frecuencia te sientes intranquilo?

  12. ¿Se te olvidan las cosas que tienes que realizar?

Las complicaciones más comunes en la edad adulta del TDAH son las siguientes:

  1. Dificultades en las relaciones de pareja

  2. Problemas para administrarse en el dinero, como realizar gastos impulsivos, mal manejo de tarjetas de crédito, acumular e incrementar deudas, dificultad para ahorrar, etc.

  3. Problemas para administrarse en el tiempo, como tener más de un compromiso a la vez y quedar mal, pasarse en las fechas de pagos como la verificación, agua, luz, gas, renta, etc.

  4. Conducta sexual irresponsable

  5. Cambiar con frecuencia de trabajo

  6. Realizar algunas actividades antisociales como mentir, buscar pelearse, robar, etc.

  7. Tener costumbres de vida no muy saludables como sedentarismo, uso de drogas; abuso de tabaco, alcohol.

Por eso, es muy importante pedir ayuda si se tienen estos síntomas, para mejorar la calidad de vida. Agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla en Integramente:

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Posiciones Existenciales: Yo+/Tu-. Yo estoy bien-Tú estás mal.

Las actitudes, pensamientos y sentimientos que prevalecen frente a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea, forman parte de una posición con la que tendemos a ver el mundo. A esta posición Eric Berne la llama “Posición Existencial”. En esta cápsula informativa hablaremos de la posición Yo estoy bien-Tú estás mal.