Consejos para tener éxito en el día a día


Autor: Psicóloga Yolanda Fajardo

Fecha: Abril del 2019

Estos tips te van a ayudar a:
  • Terminar algo
  • Cometer menos errores
  • Ser puntual
  • Conseguir tus objetivos
Consejo 1: ¡Para!
Al parar tendrás tiempo antes de contestar. De esta forma tienes tiempo de pensar, de anticipar y evaluar la situación, para considerar diferentes alternativas de cómo manejarla. Dejarás de reaccionar impulsivamente y dejarás de decir comentarios no propios o de actuar sin autocontrol, arrepintiéndote después. 

Analiza los momentos y lugares en los que su impulsividad le ha dañado. Ten especial cuidado de parar en esas situaciones. Realiza una acción sencilla que le ayude a evitar actuar inmediatamente como hablar despacio, respirar profundamente, repetir lo que su interlocutor dijo al último, etc.

Consejo 2: Expresa la información más importante
Lleva una agenda, un diario, anota por pasos los pendientes, pegue letreros físicos que le indiquen en qué normalmente te distraes. Ejemplo: en el espejo del baño, en la computadora, en el refrigerador, en el auto, etc.

Consejo 3: Divide tu tarea en pasos
Al dividirlas recompénsese con cosas pequeñas por lograr un paso. Recuérdese que tiene que ir paso a paso. Tome un pequeño descanso entre los pasos y platique a cercanos lo que ha logrado.

Consejo 4: Continúa motivado para obtener sus metas
Para ello ayuda preguntarse directamente cómo te sentirás al terminar su proyecto y dese varias respuestas como satisfacción, contento, optimista, realizado, alegre, etc. Imagínate ese futuro y téngalo presente durante todo el camino, hasta llegar al final.

Un reforzador potente para mantenerse motivado son las emociones. Evoca las emociones que tendrá al terminar y al no terminar tu proyecto.

Consejo 5:  Acepta que no eres perfecto, 
¡No pasa nada si un día no cumples todos tus propósitos!
sigue leyendo: autocompasión

Agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla, en el Centro de Psicología Integramente.

Agenda una sesión



Distraer la mente

Algunas veces hacemos cosas sin pensar las consecuencias. Es muy útil distraer a la mente para que las emociones se calmen y poder actuar con calma.