¿No sabes cómo hablar de sexualidad con tus hijos?


Autor: Psicólogo Antonio Pacheco Silva

Fecha: Marzo del 2019

Seguramente has visto que la televisión y la publicidad ya no es similar a la que veías en tu infancia. No hay un sólo lugar donde no haya alguna referencia sexual o insinuaciones sexuales. Televisión, radio, música, películas, redes sociales, etc.

¿Cómo nos enfrentamos a una sociedad tan sexualizada? Prohibir o fingir que el tema no existe, no es la solución. Lo prohibido llama más la atención. Es inevitable encontrarse cara a cara con el tema. ¿Entonces qué debemos hacer?

Hablar de sexualidad aún a etapas tempranas ahora resulta más importante que nunca. Todos sabemos de familias compuestas por más de 5 hermanos; donde generalmente hay carencias. Poco a poco se habla más de las enfermedades de transmisión sexual, se ven a edades más tempranas y con mayor frecuencia las personas que revelan su homosexualidad.

Recibir una buena educación sexual es muy importante. No es sólo informar, o platicar sobre tus experiencias. Es prepararlos para enfrentarse al mundo, es educarlos para saber cómo actuar, para saber qué esperar, qué existe; es ayudarlos a conocerse a sí mismos.

No te pierdas: ¿A qué edad debo comenzar a hablar de sexualidad con mis hijos?

Tal vez tu hijo empieza a despertar su sexualidad, tal vez ya ha comenzado su vida sexual o notas un comportamiento raro en casa o en la escuela. ¿Quieres saber cómo hablar de sexo con tu hijo?, ¿quieres ayudar a tu hijo? Agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla en el Centro de psicología Integramente.

Agenda una sesión



Los niños que no quieren comer

 Aquí ofrecemos algunos consejos acerca de lo que SI se debe hacer y lo que NO se debe hacer. ¡Esperamos que te sean útiles!