Formación

Estudió la Licenciatura en Neurolingüística y Psicopedagogía en el Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía en la Ciudad de México y posteriormente cursó la Especialidad en Cognición y Lenguaje en la misma institución. Así mismo, ha tomado diversos cursos: “Atención fonoaudiológica de pacientes con necesidades concretas”, “Diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes (TDAH)”, “El Constructivismo en las matemáticas y la lectoescritura”, “Nociones básicas de Autismo y Asperger”, “Desarrollo Psicoafectivo infantil”, entre otros. Realizó prácticas profesionales en el Hospital General de México y su servicio Social en el Hospital General Dr. Manuel Gea González. Fue maestra de educación preescolar en “Mi Kinder” en la Ciudad de México. Se ha desarrollado como terapeuta particular de lenguaje y aprendizaje durante más de 15 años en la Ciudad de México, Cancún y Puebla.

Forma de Trabajo

Terapeuta infantil que brinda herramientas para que los niños superen problemas de lenguaje y de aprendizaje. El objetivo de la Terapia de Lenguaje es desarrollar la comunicación lingüística que ha sido alterada, trabjando desde la infancia temprana. Esta terapia es necesaria cuando el niño no comprende el significado de las palabras, no posee un amplio vocabulario que le permita expresarse apropiadamente, no logra ordenar sus ideas y éstas se expresan en desorden, o cuando presenta dificultad al articular los sonidos. Por otro lado, la Terapia de Aprendizaje tiene como objetivo proporcionar apoyo en las áreas específicas en las cuales se presentan dificultades. Por ejemplo, en la lectoescritura o en el razonamiento lógico matemático; así como problemas para poner atención, seguir instrucciones o quedarse quieto/a (éstos pueden ser algunos síntomas de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).