Yo soy yo y tú eres tú


“No vine a este mundo a cumplir las expectativas de nadie” (Melody Beattie).

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Diciembre del 2016

Es muy común, en especial durante la adolescencia, volvernos lo que los demás esperan de nosotros. Es muy importante aprender a separarnos, es decir, poder tener nuestro propio espacio para hacer las cosas que nos gustan, tener opinión propia, y muy importante, diferenciar qué emociones son del otro y cuáles son mías, teniendo inteligencia emocional.

El psicólogo Fritz Perls Gestalt escribió la siguiente oración para relacionarnos mejor con los demás:

“Yo soy yo y tú eres tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y, Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, y coincidimos, es hermoso. Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos. Tú eres tú y yo soy yo”

Si deseas conocer más sobre ser tú mismo, contacta a nuestros psicólogos en Puebla en el centro de psicología Integramente.

Tel. 222.766.4694

Bibliografía: Sarrió, C. (2016) La oración gestalt: “Yo soy yo y tu eres tú…” Sí, pero no. [Obtenido de] http://www.gestalt-terapia.es/la-oracion-gestalt-yo-soy-yo-y-tu-eres-tu-si-pero-no/



Posiciones Existenciales: Yo+/Tu-. Yo estoy bien-Tú estás mal.

Las actitudes, pensamientos y sentimientos que prevalecen frente a nosotros mismos, a los demás y al mundo que nos rodea, forman parte de una posición con la que tendemos a ver el mundo. A esta posición Eric Berne la llama “Posición Existencial”. En esta cápsula informativa hablaremos de la posición Yo estoy bien-Tú estás mal.

Resiliencia

Las personas resilientes se adaptan a situaciones difíciles.

Cuando nace un hermano

Como papás, existe una preocupación cuando va a nacer un hermanito de cuándo y cómo decirle a nuestro primer hijo; si se va a poner celoso o no; nos preguntamos cómo debemos actuar para que lo quiera y no se sienta desplazado, rechazado o relegado.