Yo soy yo y tú eres tú


“No vine a este mundo a cumplir las expectativas de nadie” (Melody Beattie).

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Diciembre del 2016

Es muy común, en especial durante la adolescencia, volvernos lo que los demás esperan de nosotros. Es muy importante aprender a separarnos, es decir, poder tener nuestro propio espacio para hacer las cosas que nos gustan, tener opinión propia, y muy importante, diferenciar qué emociones son del otro y cuáles son mías, teniendo inteligencia emocional.

El psicólogo Fritz Perls Gestalt escribió la siguiente oración para relacionarnos mejor con los demás:

“Yo soy yo y tú eres tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y, Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, y coincidimos, es hermoso. Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos. Tú eres tú y yo soy yo”

Si deseas conocer más sobre ser tú mismo, contacta a nuestros psicólogos en Puebla en el centro de psicología Serenamente.

Tel. 222.766.4694

Bibliografía: Sarrió, C. (2016) La oración gestalt: “Yo soy yo y tu eres tú…” Sí, pero no. [Obtenido de] http://www.gestalt-terapia.es/la-oracion-gestalt-yo-soy-yo-y-tu-eres-tu-si-pero-no/



Cómo educar a mi hijo: Acuerdos con mi pareja

Los padres, deben delimitar de común acuerdo, cuáles reglas y rutinas les gustaría tener en su familia. Generalmente uno de los dos es más permisivo y el otro más protector. Una disciplina positiva, en unos padres democráticos, formarán mejores seres humanos.

Violencia en la familia

La violencia en casa es un acto de abuso de poder intencional con el objetivo de dominar, someter, controlar y agredir física o emocionalmente.

Cuando nace un hermano

Como papás, existe una preocupación cuando va a nacer un hermanito de cuándo y cómo decirle a nuestro primer hijo; si se va a poner celoso o no; nos preguntamos cómo debemos actuar para que lo quiera y no se sienta desplazado, rechazado o relegado.