Yo soy yo y tú eres tú


“No vine a este mundo a cumplir las expectativas de nadie” (Melody Beattie).

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Diciembre del 2016

Es muy común, en especial durante la adolescencia, volvernos lo que los demás esperan de nosotros. Es muy importante aprender a separarnos, es decir, poder tener nuestro propio espacio para hacer las cosas que nos gustan, tener opinión propia, y muy importante, diferenciar qué emociones son del otro y cuáles son mías, teniendo inteligencia emocional.

El psicólogo Fritz Perls Gestalt escribió la siguiente oración para relacionarnos mejor con los demás:

“Yo soy yo y tú eres tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y, Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, y coincidimos, es hermoso. Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos. Tú eres tú y yo soy yo”

Si deseas conocer más sobre ser tú mismo, contacta a nuestros psicólogos en Puebla en el centro de psicología Serenamente.

Tel. 222.766.4694

Bibliografía: Sarrió, C. (2016) La oración gestalt: “Yo soy yo y tu eres tú…” Sí, pero no. [Obtenido de] http://www.gestalt-terapia.es/la-oracion-gestalt-yo-soy-yo-y-tu-eres-tu-si-pero-no/



¿Mi hijo tiene una conducta negativista desafiante?

En ocasiones los niños pueden mostrarse desobedientes y rebeldes ante los padres o figuras de autoridad; sin embargo, ¿qué sucede cuando esto ocurre de forma recurrente en donde predomina un comportamiento negativo?. A continuación te mostramos lo que es el trastorno negativista desafiante y cómo detectarlo.

Los deportes y tu hijo

Los deportes y tu hijo La actividad física es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño, le ayuda a fortalecer sus músculos y huesos. Con la edad cada vez es más hábil y coordinado y participa con mayor frecuencia en juegos organizados, que lo fortalecen para enfrentar la competencia. Los deportes son una elección saludable y placentera de actividad física para canalizar la energía, convivir y socializar con sus compañeros.