Transición saludable al lugar de trabajo


La salud física y mental están estrechamente relacionadas, por ejemplo: mientras te lavas las manos puedes aprovechar para realizar 5 respiraciones profundas. 

Autor: Mariel Mitre

Fecha: Agosto del 2021

Millones están regresando al lugar de trabajo a medida que se eliminan las restricciones de COVID-19. La transición puede provocar miedo y ansiedad.

Es importante tomar precauciones para evitar infecciones, pero también para lidiar con el estrés de regresar a las oficinas o negocios después de un período prolongado de aislamiento.
"La incertidumbre y la imprevisibilidad realmente pueden crear una cantidad poco saludable de miedo y estrés, especialmente cuando se mantiene durante un período de tiempo tan largo"

Ahora cinco consejos para ayudar en la transición de manera segura a una vida laboral posterior al COVID-19:

1. Manejar el estrés: muchas personas ya tienen mucho estrés y ansiedad durante este tiempo, y adaptarse a estar de regreso en el lugar de trabajo puede aumentar esos sentimientos.
2. No bajar la guardia: el hecho de que hayan menos  restricciones no significa que la amenaza haya desaparecido., aún se deben tomar precauciones.
3. Mantener distancia: evitar amontonarse en las salas de conferencias y de ser posible continuar con reuniones virtuales y limite el contacto directo son también importantes.
4. Mantenerse en forma para estar bien: realizar cambios que ayuden a estimular el sistema inmunológico.
5. Tener cuidado con la salud de los compañeros de trabajo: quédate en casa si no te siente bien. 

Precauciones como tomar la temperatura de cada empleado a su llegada, proporcionar máscaras faciales, mantener los espacios de trabajo separados y estar atento para limpiar las superficies son importantes para prevenir la propagación del virus. Esas acciones también pueden hacer que todos se sientan más seguros y menos ansiosos.



Recuerda que si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.


Agenda: 22.27.66.46.94



Texto traducido de: Scahill, E. (2020) 5 tips for healthy transition to post-COVID-19 workplace En: Wexner Medical Center at the Ohio State University.


¿Mi hijo es preadolescente? ¿Qué hacer?

De los 9 a los 12 años la personalidad del niño está más definida; su pensamiento está más organizado y busca explicaciones lógicas para entender el mundo que lo rodea, demuestra menos admiración a sus padres y más sentido crítico, llegando incluso a rebelarse; es más sensible a los sentimientos de otros. Entre más preparados estén los padres a estos cambios, se podrá atravesar esta etapa (de cuarto a sexto de primaria) con mejor comunicación, comprensión y cercanía afectiva.