Reemplazar el tiempo frente a la pantalla por tiempo de ejercicio
"Si el tiempo frente a una pantalla supera las dos horas al día, existe una relación perjudicial con la salud mental"
Autor: Mariel Mitre
Fecha: Octubre del 2021
Los hallazgos de un estudio internacional sobre adolescentes agregan más a este debate.
Concentrándose en más de 577,000 adolescentes de 42 países de Europa y América del Norte, los resultados del estudio sugieren que es posible que no tengamos que preocuparnos por el tiempo frente a la pantalla en dosis más pequeñas, hasta que alcance un cierto nivel nocivo, y que el ejercicio puede desempeñar un papel protector sin importar cuánto tiempo pasa un adolescente frente a las pantallas.
Los análisis mostraron que cuando los adolescentes pasaban más tiempo frente a la pantalla, su satisfacción con la vida se reducía significativamente: estaban menos felices con sus vidas y empeoraba cuanto más tiempo pasaban.
Los efectos no estaban relacionados en gran medida con la cantidad de tiempo que un adolescente pasaba frente a las pantallas, por lo que si los adolescentes se ejercitaban más, potencialmente podría deshacer el daño a su bienestar que se produjo con incluso seis u ocho horas de tiempo frente a la pantalla.
Los padres podrían querer alentar a sus adolescentes a que reduzcan el tiempo frente a la pantalla en favor de más ejercicio si pueden. Se sugiere tomar descansos planificados de todas las pantallas de vez en cuando, una especie de "desintoxicación digital".
Si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.
Texto traducido de: Suttie, J. (2021) Why Your Teen Should Replace Screen Time With Green Time En: The Greater Good Science Center at the University of California, Berkeley