¿Qué significa morderse las uñas?


Autor:

Fecha: Febrero del 2019

Comerse las uñas es un hábito que suelen tener algunas personas que pueden hacerlo cuando están preocupados o tienen algún temor. También personas que quieren que salgan las cosas perfecto, pueden enojarse, asustarse o frustrase cuando esto no sucede, y comenzar a hacerlo. Este padecimiento es más frecuente en los niños, pero también existen jóvenes o adultos que padecen de ella. 

Además de  modificar la forma estética de la uña, se corre el riesgo de alguna infección porque se deja expuesta la piel a las bacterias del ambiente. 

El estrés es gran parte de este padecimiento, por lo que lo mejor es acudir a terapia psicológica, para trabajar el origen del problema y no sólo la conducta.

Si necesitas platicar con alguien y encontrar formas para sentirte mejor, agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla con nosotros.


Referencia:

Ojeda, C (2015) Relación entre Onicofagia y Manifestaciones Clínicas de Ttm en Niños. Editorial Académica Española.


Lo que debes saber si tu hijo miente, roba o hace trampa

Cuando nuestro hijo escolar miente, roba o hacer trampa tiene una explicación. Entenderla nos ayudará a reaccionar con una actitud adecuada ante estas conductas que son comunes aunque inapropiadas y a no permitir que la situación se complique y a que podamos actuar de manera efectiva. Este es el segundo, de dos artículos, que nos darán explicaciones de estas conductas a diferentes edades, el primero en edad preescolar y el segundo en edad escolar. Tendremos consejos acerca de cómo actuar ¡no te los pierdas!