Pérdida de una mascota


...hasta siempre

Autor: Mariel  Mitre

Fecha: Octubre del 2021


Las mascotas son parte de la familia, y cuando llega el momento de decir adiós, perderlas puede conllevar mucho dolor y angustia.

Joelle Nielsen, una trabajadora social quien dirige el programa en la Universidad de Ohio para brindar apoyo a los dueños de mascotas y procesar lo que está sucediendo así como a tomar decisiones difíciles, hace mención de algunos consejos.

Hay algunas cosas que los dueños de mascotas pueden hacer para superar su pérdida:

No comparar la experiencia con la de los demás: "es importante saber que lo que estás pasando es típico y que lo superarás", dijo Nielsen. "Algunos quieren hablar de ello, otros pueden querer leer libros de apoyo para el duelo, mientras que alguien más puede querer pasar un tiempo a solas. Lo importante es encontrar formas de afrontarlo".

Encontrar una salida para las emociones: hablar con familiares y amigos y recordar a tu mascota puede ayudar, pero incluso si hablar no es para ti, es importante evitar reprimir tus sentimientos. "Puedes escribir en un diario, hacer una caja de recuerdos, crear un álbum de recortes, cualquier cosa que te ayude a recordar por qué tu mascota era tan especial para ti", dijo Nielsen.

Pedir ayuda: si las emociones son insoportables o la tristeza no se calma con el tiempo, ver a un terapeuta para superar tu dolor puede ayudar. "La gente a menudo pregunta cuánto tiempo se sentirá así, y desafortunadamente no existe un cronograma estándar para el duelo", dijo Nielsen. "Pero el simple hecho de poder decir "necesito ayuda" es realmente importante"


Y recuerda que si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.


Agenda: 22.27.66.46.94


Texto traducido de: Shaw, A. (2019) Professional support offers comfort through the loss of a pet En: Wexner Medical Center at the Ohio State University.



Autolesiones

El “cutting” puede ser el reflejo de un sufrimiento emocional que necesita de atención inmediata, se puede usar para dar alivio a las adversidades y tener una sensación de control sobre las situaciones.