¿Lo que como afecta cómo me siento?


Autor: Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Febrero del 2019

Tener una dieta nutritiva ayuda a tener un peso adecuado y un aspecto saludable, teniendo en cuenta un buen funcionamiento en los órganos y una reducción de riesgo de padecer enfermedades. Pero la alimentación no sólo evita un padecimiento físico, sino que también ayuda a equilibrar las sustancias del cerebro, y  mejorar el estado de ánimo.

El cerebro es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo y requiere nutrientes para su cuidado. Tener suficiente serotonina, una sustancia química del cerebro, nos ayuda a sentirnos felices. La serotonina se construye a partir del triptófano. Nuestro cuerpo no lo produce, por eso es muy importante consumirlo en:

- Leche.
- Frijoles.
- Pavo o pollo. 
- Apio.
- Espinaca.
- Huevo. 
- Nueces. 
- Pescado. 
- Queso cottage.

Se ha encontrado que productos que tienen carbohidratos refinados, es decir, harina y azúcar blancas, aumentan los niveles de ansiedad y generan malestar emocional. Así que trata de evitarlos. Además, no son nada sanos para la salud física. 

Si necesitas platicar con alguien y encontrar formas para sentirte mejor, agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla en Integramente: centro de psicología y bienestar.


Agenda una sesión


Bibliografía:

Halford, Patrick (2003). Optimum Nutrition for the Mind. Ediciones Robinbook, S.I. Barcelona, España.


Vivir con calidad

¿Existen factores que podemos promover para tener más calidad de vida los años que vivamos?

¿Qué es la personalidad?

Para poder hablar de la personalidad debemos entenderla como una combinación de factores temperamentales (biología) y caracterológicos (ambiente).