¿Le dedicas poco tiempo a tus hijos y cuando estás con ellos los consientes mucho?
Autor: Psicóloga Jimena Mijares
Fecha: Mayo del 2019

No pasar tiempo con los hijos puede hacer que nos sintamos culpables, y cuando estemos con ellos, queremos compensarlo.
El tiempo que te queda con ellos, no quieres que sean gritos y regaños, y es fácil entonces, darles lo que piden, o permitirles cosas que normalmente no permitirías.
Llenar a los niños de juguetes, comida, o actividades que ellos eligen, puede tener consecuencias negativas.
Es posible que consentirlos haga que se frustren cuando algo no se puede, sus exigencias vayan en aumento, incrementen los berrinches, y aprendan a manipular.
Esto no sólo afecta a los hijos, sino a la pareja. El padre que se queda a cuidarlos, normalmente es "el malo" porque le toca regañar, hacer tarea, etc. Y cuando llega el padre trabajador, es pura diversión y complacencia.
Lo que puedes hacer:
- Juega con tus hijos: Cambia comprarle juguetes, comida una película en el cine; por juegos! Juegos de mesa en casa, o patear un balón en el parque, bañar al perro, o cualquier actividad que no implique comprarle algo.
- Las reglas deben ser iguales si las dice mamá o si las dice papá. Si un papá permite y el otro castiga, crea una gran confusión para el niño.
- Si le niegas algo, lo ayudas más, a que si le das todo. Está aprendiendo que no todo lo que quiere se puede en esta vida, y que no pasa nada
Si necesitas platicar con alguien sobre lo difícil de esta dinámica familiar, agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla, en el Centro de Psicología Integramente. Estamos aquí para ayudarte: