La importancia de la regularización
Autor: Yolanda Fajardo Ponce
Fecha: Noviembre del 2018

Existen materias que se les dificultan y al no recibir una atención personalizada por parte de los docentes de la escuela, los niños quedan con un vacio de aprendizaje y empiezan con calificaciones reprobatorias.
La regularización escolar favorece la comprensión de las asignaturas, promoviendo el desarrollo académico que fortalece el aprendizaje y lo capacita para nivelarse en el grado escolar que pertenece o al que va a ingresar.
Este método es una guía para los estudiantes, realizando el estudio de forma independiente, ayudándolos a ser exitosos en el aprendizaje.
La regularización tiene factores que ayudan a aumentar el nivel de formación académica, como la atención personalizada, que ayuda a enfocar el problema del estudiante y ejercer medios individuales y centrados en el problema particular del niño.
La práctica constante es otro factor que ayuda a entablar relación con el estudio continuamente, de forma que atiende la necesidad de repetir y aprender con constancia.
La regularización ayuda a la autoestima y confianza del estudiante. El verse reprobado o con dificultades dentro del entorno escolar puede perjudicar la autoestima.
Al nivelar el desempeño académico del estudiante, se logra una mayor confianza, generando la participación constante en clase y el entendimiento de las materias.
¿Cómo saber si mi hijo necesita regularización?
- Rendimiento académico deficiente
- Calificaciones reprobatorias o que han disminuido recientemente
- Ansiedad ante el periodo de exámenes
- Pérdida de interés por la escuela o el aprendizaje en general
La regularizaciones aportan una gran calidad de aprendizaje, para que los estudiantes se sientan cómodos y adaptados al entorno escolar.
Se deben observar detenidamente los factores que se pueden presentar en nuestro hijo, hermano, primo, amigo o conocido para poder brindarle una ayuda de regularización a tiempo.
Si requiere de regularizaciones académicas, contacta a nuestros psicólogos en Puebla, en el Centro de Psicología Integramente.