La importancia de la regularización


Autor: Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Noviembre del 2018

Muchas veces los niños pasan por dificultades académicas que no les permite tener un rendimiento escolar adecuado.

Existen materias que se les dificultan y al no recibir una atención personalizada por parte de los docentes de la escuela, los niños quedan con un vacio de aprendizaje y empiezan con calificaciones reprobatorias.

La regularización escolar favorece la comprensión de las asignaturas, promoviendo el desarrollo académico que fortalece el aprendizaje y lo capacita para nivelarse en el grado escolar que pertenece o al que va a ingresar.

Este método es una guía para los estudiantes, realizando el estudio de forma independiente, ayudándolos a ser exitosos en el aprendizaje.

La regularización tiene factores que ayudan a aumentar el nivel de formación académica, como la atención personalizada, que ayuda a enfocar el problema del estudiante y ejercer medios individuales y centrados en el problema particular del niño.

La práctica constante es otro factor que ayuda a entablar relación con el estudio continuamente, de forma que atiende la necesidad de repetir y aprender con constancia.

La regularización ayuda a la autoestima y confianza del estudiante. El verse reprobado o con dificultades dentro del entorno escolar puede perjudicar la autoestima.

Al nivelar el desempeño académico del estudiante, se logra una mayor confianza, generando la participación constante en clase y el entendimiento de las materias.

¿Cómo saber si mi hijo necesita regularización? 

  1. Rendimiento académico deficiente

  2. Calificaciones reprobatorias o que han disminuido recientemente

  3. Ansiedad ante el periodo de exámenes

  4. Pérdida de interés por la escuela o el aprendizaje en general

La regularizaciones aportan una gran calidad de aprendizaje, para que los estudiantes se sientan cómodos y adaptados al entorno escolar.

Se deben observar detenidamente los factores que se pueden presentar en nuestro hijo, hermano, primo, amigo o conocido para poder brindarle una ayuda de regularización a tiempo.

Si requiere de regularizaciones académicas, contacta a nuestros psicólogos en Puebla, en el Centro de Psicología Integramente.

Agenda una sesión



Disciplina asertiva

La disciplina es una misteriosa cara del amor; hoy en día este concepto ha sido devaluado y malinterpretado por la sociedad, se piensa que al implementar la disciplina en casa es como si volviéramos años atrás, cuando los padres eran autoritarios y rígidos, como si esto afectara a los niños gravemente al punto de causar traumas que saldrán a la luz en algún futuro; cuando por el contrario, una disciplina asertiva puede hacer que los niños tengan un mejor desarrollo en cualquier ámbito de su vida.