Factores sorprendentes que influyen en nuestra elección de pareja


Autor: Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Agosto del 2018

Muchas son las teorías que mencionan que nuestra elección de pareja está muy relacionada con lo que aprendimos en casa con nuestros padres; sin embargo, existen otros factores que también pueden estar interfiriendo en nuestra elección de pareja. Por ejemplo:

En los últimos años se han realizado investigaciones para comprobar cómo los anticonceptivos que consumen las mujeres pueden estar afectando su elección de pareja. Los resultados son sorprendentes, pues diversos investigadores encontraron que si una mujer consume anticonceptivos corre el riego de elegir a una pareja que no sea genéticamente compatible, pues con ellos, las mujeres suelen sentir mayor atracción por un hombre con genes similares a los de ellas. Sorprendente, ¿no?

Además, no sólo los anticonceptivos pueden interferir en nuestra elección de pareja pues en otro estudio se demuestra como a lo largo del ciclo menstrual nos vamos sintiendo más atraídas por diversas caracteristicas. Es decir, se ha comprobado que cerca del periodo de ovulación nos atraen más los hombres con características muy masculinas y en cualquier otra etapa del ciclo menstrual se prefieren hombres más calmados, tiernos, menos masculinos.

En conclusión, hay factores sorprendentes pueden influir en nuestra elección de pareja¡¡ y así, el amor puede llegar a ser algo complejo y complicado.

Si quieres saber más acerca de los factores que intervienen en la elección de pareja, no dudes en contactar a nuestros psicólogos en Puebla en el Centro de Psicología Integramente.

Agenda una sesión


Referencias:

Insel T.R. & Young L.F. Autor: “A Neurobiology of Attachment, Nature Reviews in Neuroscience” 2, 2001 [pag.129-136].