El cuerpo expresa lo que las emociones callan


Autor: Psicóloga María José Godoy Tormo

Fecha: Febrero del 2019

Nadie nace alérgico y aunque existen factores genéticos que predisponen en desarrollo de una alergia, realmente estas se activan por factores del ambiente. Estoy segura de que te estás preguntando ¿por qué las alergias han aumentado en la población? ¿Qué estamos haciendo mal? Entre otras preguntas.

Diversos estudios comprueban que las personas con alergias suelen ser hipersensibles, es decir, personas que tienden a somatizar las situaciones de impacto emocional, por ejemplo: tensión en el ambiente familiar, problemas en la escuela o el trabajo o bien una situación crítica en la vida. En otras palabras, el cuerpo y las emociones están más conectadas de lo que pensábamos.

Por consiguiente, las alergias tienen un componente psicológico, tornándose un reflejo de la actitud con la que enfrentamos la vida. Específicamente, autoexigencias, irritabilidad, negación de los errores propios o de los demás, perfeccionismo, obsesión con la limpieza o el orden, o bien, resistencia al cambio.

La alergia surge cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable para tu cuerpo. Si necesitas apoyo o acompañamiento para vivir en armonía con tu cuerpo, agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla en el Centro de Psicología Íntegramente.

Agenda una sesión



La humildad intelectual

La investigación está descubriendo los beneficios de reconocer que se puede estar equivocado y aquí algunos consejos de cómo cultivar esta habilidad.