Distraer la mente


“Cuida de ti mismo”

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Mayo del 2017

A veces tenemos sentimientos de enojo o tristeza, o la mente nos da vueltas con pensamientos que nos generan malestar. Otras, hacemos cosas llevados por el impulso, guiados por las emociones, y después nos arrepentirnos de las consecuencias. Por ejemplo, tener dificultad con el control de la ira y decir cosas hirientes. Para evitar esto, es útil distraer a la mente antes de actuar. Estas son algunas recomendaciones para la regulación emocional:

Si estás enojado:

  1. Golpea un saco o una pera de box.
  2. Camina descalzo por el jardín.
  3. Date un baño con agua fría.
  4. Limpia.
  5. Nada, anda en bicicleta, corre o practica un deporte.
  6. Haz técnicas de relajación.
  7. Medita.
  8. Yoga.
  9. Respira profundo.

Si estás triste:

  1. Date un baño relajante.
  2. Realiza actividades que disfrutes: tejer, leer, jardinería, bailar, dibujar, etc.
  3. Hazte un masaje.
  4. Relaciónate con animales cariñosos (juega con tu perro).
  5. Enciende un incienso.
  6. Escucha música relajante.
  7. Cocina.
  8. Visita a un amigo.
  9. Aprende algo nuevo (idioma, deporte, actividad).
  10. Regala o tira cosas de casa que ya no necesitas.

Algunas veces el origen del enojo o de la tristeza que tienes, puede ser algo importante para platicar con un Psicólogo en Puebla.


Agenda: 22.27.66.46.94




Obesidad infantil

La obesidad se trata de una enfermedad multifactorial y compleja que puede desarrollarse desde la infancia, y se caracteriza por un exceso de grasa corporal, la cual pone a la persona en una situación de riesgo para la salud.

Consejos para lograr el bienestar emocional y la felicidad

Desde hace casi 30 años se comienza a estudiar de forma científica los aspectos que mejoran la calidad de vida y que previenen la psicopatología (Psicología Positiva, creada por Seligman). Con ello, se ha podido comprender cómo se desarrollan las emociones positivas, las fortalezas y las virtudes de las personas. Cuando se tienen emociones y pensamientos positivos, se logra una interpretación subjetiva de los hechos, que nos lleva a tener y mantener el bienestar emocional, la felicidad y la salud potencializada. Actualmente existen técnicas para lograrlas.