Distraer la mente


“Cuida de ti mismo”

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Mayo del 2017

A veces tenemos sentimientos de enojo o tristeza, o la mente nos da vueltas con pensamientos que nos generan malestar. Otras, hacemos cosas llevados por el impulso, guiados por las emociones, y después nos arrepentirnos de las consecuencias. Por ejemplo, tener dificultad con el control de la ira y decir cosas hirientes. Para evitar esto, es útil distraer a la mente antes de actuar. Estas son algunas recomendaciones para la regulación emocional:

Si estás enojado:

  1. Golpea un saco o una pera de box.
  2. Camina descalzo por el jardín.
  3. Date un baño con agua fría.
  4. Limpia.
  5. Nada, anda en bicicleta, corre o practica un deporte.
  6. Haz técnicas de relajación.
  7. Medita.
  8. Yoga.
  9. Respira profundo.

Si estás triste:

  1. Date un baño relajante.
  2. Realiza actividades que disfrutes: tejer, leer, jardinería, bailar, dibujar, etc.
  3. Hazte un masaje.
  4. Relaciónate con animales cariñosos (juega con tu perro).
  5. Enciende un incienso.
  6. Escucha música relajante.
  7. Cocina.
  8. Visita a un amigo.
  9. Aprende algo nuevo (idioma, deporte, actividad).
  10. Regala o tira cosas de casa que ya no necesitas.

Algunas veces el origen del enojo o de la tristeza que tienes, puede ser algo importante para platicar con un Psicólogo en Puebla.


Agenda: 22.27.66.46.94




Abuso de sustancias

Según la Organización Mundial de la Salud, estos son los riesgos para la salud, relacionados al consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias.