Distraer la mente


“Cuida de ti mismo”

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Mayo del 2017

A veces tenemos sentimientos de enojo o tristeza, o la mente nos da vueltas con pensamientos que nos generan malestar. Otras, hacemos cosas llevados por el impulso, guiados por las emociones, y después nos arrepentirnos de las consecuencias. Por ejemplo, tener dificultad con el control de la ira y decir cosas hirientes. Para evitar esto, es útil distraer a la mente antes de actuar. Estas son algunas recomendaciones para la regulación emocional:

Si estás enojado:

  1. Golpea un saco o una pera de box.
  2. Camina descalzo por el jardín.
  3. Date un baño con agua fría.
  4. Limpia.
  5. Nada, anda en bicicleta, corre o practica un deporte.
  6. Haz técnicas de relajación.
  7. Medita.
  8. Yoga.
  9. Respira profundo.

Si estás triste:

  1. Date un baño relajante.
  2. Realiza actividades que disfrutes: tejer, leer, jardinería, bailar, dibujar, etc.
  3. Hazte un masaje.
  4. Relaciónate con animales cariñosos (juega con tu perro).
  5. Enciende un incienso.
  6. Escucha música relajante.
  7. Cocina.
  8. Visita a un amigo.
  9. Aprende algo nuevo (idioma, deporte, actividad).
  10. Regala o tira cosas de casa que ya no necesitas.

Algunas veces el origen del enojo o de la tristeza que tienes, puede ser algo importante para platicar con un Psicólogo en Puebla.


Agenda una sesión




¿Mi hijo tiene una conducta negativista desafiante?

En ocasiones los niños pueden mostrarse desobedientes y rebeldes ante los padres o figuras de autoridad; sin embargo, ¿qué sucede cuando esto ocurre de forma recurrente en donde predomina un comportamiento negativo?. A continuación te mostramos lo que es el trastorno negativista desafiante y cómo detectarlo.

Acoso escolar y cyberbullying

El acoso escolar es un fenómeno que se ha presentado desde varias generaciones y que en la actualidad se da con mayor frecuencia, teniendo serias repercusiones en las víctimas. A continuación se presentan algunos indicadores para detectarlos y saber cómo prevenirlo.