Cómo liderar la toma de decisiones difíciles


Autor: Mariel Mitre

Fecha: Septiembre del 2021

En este momento, en todo el mundo, la gente está tomando decisiones imposibles. En este momento, la forma en que toma y comunica las decisiones es más importante que nunca.

Gary Friedman, el gurú de la mediación de conflictos tiene experiencia reciente en la toma de decisiones impopulares, cometió muchos errores, pero mejoró mucho en eso, y esto es lo que ha aprendido.

1. Deja que te vean sudar
Si admites que fue una decisión difícil de tomar, te vuelves humano de nuevo. Sugirió que comenzara con una pequeña admisión de sentimiento genuino y ver qué pasa.

2. Proteja su cordura
Algunas personas aún te culparán, sin importar lo que hagas. El truco consiste en evitar verse arrastrado a un conflicto elevado, ¿cómo? Para Friedman, esto significa escribir en un diario y meditar el ejercicio también ayuda mucho; hay muchas investigaciones que muestran cuánto ayudan estas actividades, después de hacer ejercicio, sé que es menos probable que personalice las críticas.
Por supuesto, la cordura también requiere límites. Es necesario que haya líneas que no se crucen, lugares que existan fuera de la zona de conflicto. 

3. Realice un ensayo general
Es muy difícil pensar bajo estrés. Los humanos no están diseñados para hacerlo, por lo que no deberíamos esperarlo.
En su lugar, entrene para el conflicto con anticipación. Desarrolle una memoria muscular que pueda usar cuando la necesite, sin tener que pensar. Pídale a la otra persona que haga el papel de su mayor crítico y usted lo interpretará a usted. 
La comprensión es clave para un buen conflicto, y puede ser más fácil de lograr fuera de la zona de conflicto.


Si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.


Agenda: 22.27.66.46.94



Texto traducido de: Ripley, A. (2021) How to Lead When Everyone’s Mad at You En: The Greater Good Science Center at the University of California, Berkeley