Beneficios de escribir un diario


Autor: Psicóloga Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Enero del 2021

Existe una práctica llamada Escritura Expresiva, que de acuerdo con numerosas investigaciones, escribir sobre tus dificultades tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar.

Cuando te sientas abrumado, escribir te puede servir para sacar todos esos pensamientos y sentimientos dolorosos de tu cabeza, ¡Iniciando el proceso de curación!

Aquí te dejamos las instrucciones:

Escribe frecuentemente, si puedes todos los días es mejor, durante 20 minutos, sobre lo que sea frustrante o preocupante en este momento, o en el pasado, incluso sobre tu infancia. Déjate llevar y explora cómo te ha afectado. 

Como puedes imaginar, sentarse y escribir sobre el miedo, la tristeza o la ira no es la experiencia más agradable, por lo que quizás te sientas mal durante o inmediatamente después, ¡Pero los efectos a largo plazo hacen que valga la pena!

Los beneficios más interesantes de la escritura expresiva pueden ser para las personas que padecen problemas de salud mental o enfermedades crónicas. Según un estudio, las personas que sufren de depresión pueden ver reducciones en sus síntomas 

Hay algo poderoso en traducir nuestras experiencias en palabras, y no mantenerlas enterradas. Si dejamos que los pensamientos dolorosos resuenen en nuestras cabezas, parecen reaparecer constantemente y demandar nuestra atención, con la esperanza de ser resueltos y procesados. 

Cuando finalmente nos sentamos y atendemos esos asuntos por escrito, podemos encontrar que nuestra mente se calma. 

Por supuesto, como admiten los autores, lo mejor que podemos hacer en tiempos de problemas es compartir nuestros pensamientos y sentimientos con personas en las que confiamos. Pero eso no siempre es posible; entonces puedes recurrir a esta técnica.

Si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.

Agenda: 22.27.66.46.94




Síndrome del Emperador

¿Dedicas poco tiempo a tus hijos y cumples todos sus caprichos? Esto te va a interesar: