5 libros que todo padre de familia debe leer


Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Abril del 2018

Nadie nace sabiendo cómo ser padre o madre, todos vamos aprendiendo de los errores que cometemos, o de sugerencias de amigos y familiares. Hay situaciones en las que probablemente te has sentido frustrado o sin saber qué hacer. Eso es algo normal por lo que atraviesan la mayoría de los padres. 

Lo más importante para ser un buen papá o mamá, es revisar tu historia familiar, es decir cómo era la relación con tus padres cuando eras niño. Muchas veces los padres quieren resolver en los hijos situaciones que no se han podido arreglar con la familia de origen. Es por eso que te recomendamos echarle un vistazo a tu pasado con un especialista. 

Además, lo segundo más importante, es estar informado, actualmente existe mucha bibliografía sobre patrones de crianza. Puedes ir a una librería a hojear el que más te convenga a ti, aquí te sugerimos algunos: 

  1. 1. Auxilio, mi hijo no trae manual. Brenda Mendoza González, Ed. Pax. 
  2. 2. Disciplina Inteligente. Vidal Schmill, Ed. Producciones Educación Aplicada. 
  3. 3. El Niño Feliz. Dorothy Corkille Briggs, Ed. Gesida. 
  4. 4. Tarde, perdido e impreparado. Joyce Cooper-Kahn, Ed. Proyecto Dah. 
  5. 5. Tu Hijo, Tu Espejo. Martha Alicia Chávez. Ed. Grijalbo.

Te puede interesar:
  1. Disciplinar con amor
  2. Cómo lograr que tu hijo tenga seguridad en sí mismo 
  3. Consejos generales para que tu hijo duerma bien
  4. Consejos para padres de niños de 0 a 3 años de edad


¿Mi hijo duerme bien?

El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo. Es necesario dormir bien para restaurar el equilibrio físico y psicológico. El sueño es primordial para el desarrollo y tranquilidad de nuestro hijo. Un buen sueño, favorece la atención, concentración, memoria, aprendizaje y fomenta un mejor comportamiento. Un mal sueño (cantidad y/o calidad) puede hacer que nuestro hijo esté más activo o irritable de lo normal, que tenga problemas de aprendizaje o que baje su rendimiento académico. Es por ello que se publicarán una serie de cápsulas informativas acerca de la higiene del sueño, para lograr desarrollar buenos hábitos de sueño desde las primeras etapas de la vida. Un buen dormir, es tan importante como tener una buena alimentación.

De verdad ¿el tiempo es dinero?

“Al concentrarse en el tiempo, puede contribuir a la felicidad de la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, su comunidad y el planeta”

Autolesiones

El “cutting” puede ser el reflejo de un sufrimiento emocional que necesita de atención inmediata, se puede usar para dar alivio a las adversidades y tener una sensación de control sobre las situaciones.